SANATORIO INTEGRAL IOT



Quiénes somos

Todo empieza en marzo de 1983 con cuatro consultorios médicos basados en la atención Traumatológica y Ortopédica como a la Medicina Laboral, especialidades que dieran origen al primer nombre: Instituto de Ortopedia, Traumatología y Medicina Laboral, se trabajó fuertemente para dotar a la ciudad de un edificio específicamente destinado al cuidado de la salud, es así que en 1997 se inaugura el moderno edificio de Bolívar y Jujuy, donde convergen otras especialidades que lo transforman hoy en un moderno centro polivalente de atención con más de 140 médicos relacionados a la Institución y 56 especialidades de atención. Este moderno edificio, que en el año 2002 se expande simétricamente sobre la calle Jujuy, es la base de un polo de atención de la salud en la ciudad de Posadas, donde convergen en su cercanía 6 farmacias, innumerables consultorios y centros de atención, negocios especializados en productos ortopédicos, de medicina y relacionados con la salud en general.

Así mismo hoy en día se dispone de una moderna infraestructura Sanatorial que cuenta con 58 camas de internación, 12 camas de Unidad de cuidados Críticos y 5 en la unidad de Neonatología, 3 salas de quirófanos, 1 sala de partos, un área de Emergentología (atención 24 horas.), Shock Room, servicio de terapia intensiva con 8 módulos de dos camas cada uno para pacientes de mediano y largo plazo, centro de rehabilitación, centro de atención al quemado además de nuestros consultorios y recepción todo enfocado a servir al paciente y para el tratamiento de todo tipo de complejidades.

Este posicionamiento edilicio no sería completo si no tuviera alma, y ésta está integrada por el personal que trabaja en el Sanatorio Integral IOT, tanto en forma directa, como en los distintos servicios.

Por y para ellos la acción comercial de la Institución ha llevado a concretar convenios con más de 90 obras sociales y pre pagos (el 53% de ellos en forma directa), además de contar con convenios con todas las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo que tienen afiliados en la región, siendo además en la actualidad licenciatarios por licitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para toda el NEA para la evaluación de choferes para el otorgamiento del Registro Nacional de Conductores.

Nuestra seriedad profesional ha logrado que se firmen convenios de exclusividad con la Fundación Benaim llevándose adelante con la misma el único centro de atención de quemaduras de la región: el CEPAQ Misiones, y otros convenios directos traspasando las fronteras con una clara apuesta a una visión integradora en el Mercosur.



MISIÓN

Es una empresa privada destinada a brindar servicios asistenciales de salud integral de calidad a la comunidad, mediante recursos humanos y técnicos adecuados, respetando las normas bioéticas, a través de la investigación, docencia y extensión.



VISIÓN

Posicionarse como centro de excelencia y liderazgo en: servicios asistenciales de salud e investigación, docencia y extensión. .